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EL LIQUI_LIQUI y la Cultura Llanera

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Aunque Venezuela a adoptado el liqui liqui como emblema nacional y de  identidad, Colombia y ciertas zonas de la Guyana Francesa también adoptan dicha prenda como estandar nacional. Esto es por el simple hecho de que es una prenda emblemática de "la cultura Llanera".   Colombia, Venezuela y la Guyana Francesa comparte una zona geográfica particular que es el "Llano" cuya características propia resalta las altas temperaturas y la humedad.  Aquí anexamos un enlace del periódico "El Espectador" de Colombia titulado "En el Reino del Liqui liqui" publicado el 30 de Junio del 2009 por Rosario Moreno Hernández,  considerando el liqui liqui como el traje típico Lanero. http://www.elespectador.com/impreso/joropo/articuloimpreso148391-el-reino-del-liqui-liqui Recuerda que LIQUILIQUISVENTAS  rediseño un modelo único de liquiliqui desde la talla 0 hasta la XXXL. Puedes contactarnos escribiéndonos a liquiliquisventas@hotmail.com o WhatsAp

EL LIQUI LIQUI POR GERMAN FLEITAS NÚÑEZ / NARRACIONES

Citamos en esta ocasión la valiosa aportación histórica de Germán Fleita Núñez,  cronista de La Victoria publicado en el diario El Clarín el domingo 8 de diciembre del 2013. "El Traje Nacional Masculino de Venezuela surge a finales de la Guerra de Independencia dentro del proceso de adaptación a la vida civil. Sastres y costureras modifican las viejas guerreras militares y crean una chaqueta de cuatro bolsillos, sin charreteras, a las cual hay que improvisarle un cuello. Quien haya visto los uniformes usados por los soldados coloniales y por los patriotas en los años finales de la lucha, reconocerá en ellos muchas de las características de nuestro vestido típico. Cuando el pintor neogranadino José María Espinoza pinta al Libertador en sus años finales, su interés es mostrar el rostro del héroe y no su traje. Por eso el primer retrato de 1828 está hecho con lujo de detalles y se destacan los botones y los bordados del cuello, mientras que en el de 1830 nos presenta al Liberta

EL LIQUILIQUI: SÍMBOLO DE IDENTIDAD NACIONAL

En Venezuela la prenda tradicional por excelencia es el liquiliqui. Una prenda sencilla y minimalista, que costa de dos parte. La chaqueta o saco de cuello mao que se mantine elevado y ajustado al cuello por medio de una yunta. Hoy día esta también se sustituye por dos botones, uno de cada lado al ángulo del cuello. Otros prefieren no colocarle nada. Al frente, en el saco o chaqueta van cuatro bolsillos: dos arriba y dos abajo, pudiendo ser de tipo "ojal" (como los de LIQUILIQUISVENTAS) o de tipo "sobre". En los bolsillos incluso se han visto variaciones de tipo "parche". En sus tres variaciones sigue siendo un liquiliqui. Por otro lado tenemos de 5 a 6 botones para cerrar el saco en la parte del frente. Hay quienes prefieren dorado, platiados o cualquier otro color. El clásico es el botón  de color blanco que a su vez también presentan variaciones de texturas: desde nacar, matizado hasta mate. El pantalón por excelencia es recto sin pinzas y si ll

EL LIQUI-LIQUI: LA TRADICIÓN ESTA DE MODA

El liquiliqui es una prenda tradicional del llano venezolano que aún sigue estando vigente es las nuevas generaciones. Hoy por hoy las prendas tradicionales vuelven a tomar auge en el mundo de la moda. Unas conservando los moldes originales y otros adaptando nuevas tendencias. Dentro de la gran lista de prendas que vuelven y vuelven de generación en generación tenemos EL LIQUILIQUI. Esta prenda, elegante y distinguida cumple con los estándares sociales ideales para traspasar el tiempo y la frontera con un mínimo cambio en su apariencia, puede ser en telas o algunos sutiles detalles. EL LIQUILIQUI como prenda tradicional vuelve a estar de moda. Ideal para eventos en el llano, en la playa y espacios campestres. Es una opción alternativa a la tradicional y muy conocida Guayavera.  En LIQUILIQUIS VENTAS hemos rediseñado un liquiliqui sin forro, ideal para el calor. Un modelo único que elaboramos desde la talla 0 hasta la XXL. En algodón, lino o viscosa. Enviamos a todo el mundo. So

El LIQUI-LIQUI de la llanura Colombo-venezolana

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El liqui liqui, es la prenda originalmente masculina que representa al llano venezolano. Es un símbolo de identidad nacional. Algunos coinciden de que sus orígenes se remonta a la época de la colonia, inspirados en las llamadas “guerreras” que usaban los soldados. En Francia su nombre era “liquette” y se introduce en la zona por los viajeros Caribeños, siendo de gran aceptación. El ingenio de cierto sastres como Emilio Tornes la adapta con piezas similares a otras prendas de vestir como fue el cuello “Mao” de las camisas chinas, ideales para el calor. En su forma original consiste en una camisa de tela de algodón en forma de chaqueta holgada de cuatro bolsillos con tapas y abrochadas con cinco o seis botones, el cuello es erguido y en él está el secreto para llevar la yunta o mancuerna con la que se cierra siendo una pieza clave de vital elegancia.

EL LIQUILIQUI Y EL JOROPO ORIENTAL

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EL LIQUILIQUI Y EL  JOROPO ORIENTAL LUGAR Las características particulares del joropo oriental se manifiestan en los estados Sucre, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta. FORMAS MUSICALES En Oriente se habla tanto del joropo propiamente dicho como de una variante muy popular que nace en Sucre, favorable para el baile y la improvisación: el joropo con estribillo , también conocido como golpe y estribillo . El joropo con estribillo es excelente para la improvisación tanto del ejecutante como del cantante que construye el texto poético, dándole a través de la repetición una gran riqueza rítmica, en la cual, el sello, africano se sobrepone al indígena y al hispano. El estribillo puede ser además una entidad musical autónoma, independiente del joropo. El estribillo cotorriao es característico del estado Sucre y de la región norte de Monagas, se le llama así por la asociación directa con el habla excesiva que caracteriza a la cotorra criolla. Se canta parafraseando

EL LIQUILIQUI Y EL JOROPO CENTRAL

EL LIQUILIQUI Y EL JOROPO CENTRAL LUGAR Las variantes del joropo central se expresan en distintas localidades del Distrito Federal, Miranda, Aragua, oriente de Caracbobo y norte de Guárico en las celebraciones de todo el año. FORMAS MUSICALES Las formas musicales básicas del joropo central reciben los mismos nombres que las del joropo llanero – pasaje y golpe- pero con otras características: el pasaje central no sigue un molde preestablecido, a diferencia del llanero que tiene una estructura formal fija. El golpe se compone de giros y formas melódicas que lo tipifican. Su forma poética es sobre todo la copla. Una forma distintiva del joropo central, a veces considerada como un pasaje de gran extensión es la revuelta, en la que algunos han creído encontrar elementos musicales del barroco europeo. La revuelta se compone de cuatro partes o secciones que van enlazadas entre sí sin interrupción: pasaje, yaguaso, guabina, marisela. Suele terminar con una peque coda que