EL LIQUILIQUI: SÍMBOLO DE IDENTIDAD NACIONAL
En Venezuela la prenda tradicional por excelencia es el liquiliqui. Una prenda sencilla y minimalista, que costa de dos parte. La chaqueta o saco de cuello Mao que se mantiene elevado y ajustado al cuello por medio de una yunta. Hoy día esta también se sustituye por dos botones, uno de cada lado al ángulo del cuello. Otros prefieren no colocarle nada.
Al frente, en el saco o chaqueta van cuatro bolsillos: dos arriba y dos abajo, pudiendo ser de tipo "ojal" (como los de LIQUILIQUISVENTAS) o de tipo "sobre". En los bolsillos incluso se han visto variaciones de tipo "parche". En sus tres variaciones sigue siendo un liquiliqui. Por otro lado tenemos de 5 a 6 botones para cerrar el saco en la parte del frente. Hay quienes prefieren dorado, plateados o cualquier otro color. El clásico es el botón de color blanco que a su vez también presentan variaciones de texturas: desde nácar, matizado hasta mate.
El pantalón por excelencia es recto sin pinzas y si lleva bolsillos laterales estos no deben verse ni asomarse al saco o chaqueta que va por fuera.
El color de la tela tampoco es una limitante para establecer parámetros en el liquiliqui. Sin embargo el clásico por excelencia es el blanco.
En LIQUILIQUIS VENTAS rediseñamos un modelo único de liquiliqui desde la talla 0 hasta la XXL. Nos dudes en contactarnos .