¿LINO O GABARDINA?: ¿CUÁL ELEGIR PARA EL LIQUILIQUI?


Muchas veces los clientes me piden recomendaciones para elegir el textil más adecuado para el liquiliqui.  Aquí te doy algunas herramientas con las que puedes tomar una decisión más acorde al momento.

Comencemos por el lino. Siempre y cuando esté sea 100% lino es indiscutiblemente que es una fibra natural que tendrá muchas ventajas, sobretodo si el evento es en un lugar de clima cálido.

El lino textil se extrae de la planta de lino o Linun usitatissimun de dónde se saca el hilo y tejido. Básicamente es el tallo de la planta y el proceso para hacerlo textil es arduo. A diferencia del algodón que se extrae de la flor. Una de las características del lino que lo hace ideal como textil para climas cálidos es que puede absorber hasta un 20% de humedad sin que se sienta húmedo. Es un textil más fuerte que el algodón. Absorbe el sudor del cuerpo sin que se sienta humeda la prenda y aparte seca rápido. Cabe destacar que no es una fibra tan elástica y por esa razón tiende a arrugarse con facilidad, pero esto no tiene que ser un problema estético del lino, de hecho un lino bien planchado tiene una belleza visual única.

La Gabardina por otro lado más que un textil es una denominación basado en el tejido. Por lo general este tejido es 3-1, lo que hace que la tela tenga visualmente una dirección diagonal como pasa con el jeans o la mezclilla. La Gabardina más común la podemos conseguir en una composición textil de algodón y poliester (50/50 o 70/30). Incluso la vamos a encontrar de 100% poliester o algodón. Otras variantes las podemos encontrar con un  porcentaje pequeño de spandex para darle más elasticidad al textil.

Para sintetizar, el lino textil es una fibra natural mientras que la Gabardina es un tejido. El lino como fibra natural posee características idóneas para climas veraniegos aparte que la fibra está asociada a un símbolo de status.

La Gabardina en la mayoría de los casos es un textil mucho más casual. Sin embargo hoy día hay mucha variedad. Se le asocia más a prensas casuales y de uniformes por ser muy resistente.

Como los textiles también poseen un símbolo de status producto de su propia historia, la elección del textil para el liquiliqui dependerá mucho del uso, momento e importancia que le dé el cliente.

En mi opinión siempre, como toda indumentaria, habrá un liquiliqui ideal para cada persona.

Recuerda que enviamos por paquetería desde México DF y puedes ver más de nuestro trabajo en 👉 INSTAGRAM

https://www.instagram.com/liquiliquisventas/

👉CONTACTO

https://liquiliquisventas.blogspot.com/p/contacto.html?m=1

Y más fotos en 👉PINTEREST

https://www.pinterest.com.mx/hildegardlatorraca/


Comentarios

Entradas Populares

LIQUILIQUI LLANERO VS LIQUILIQUI SASTRE

PROCESO DE COMPRA DE UN LIQUILIQUI

EL LIQUILIQUI Y EL JOROPO ORIENTAL