EL CUELLO DE UN LIQUILIQUI


Indiscutiblemente el Cuello de un liquiliqui es "tipo Mao". Y el detalle del cuello que lo ha distinguido por el pasar del tiempo ha sido el uso de las "Yuntas". Te explico en imágenes qué es particularmente el cuello de un liquiliqui y en qué podemos permitirnos darle nuestro estilo y personalidad. Sin embargo recuerda que siempre hemos tomado una inspiración del liquiliqui tradicional o clásico que vemos en fotos del pasado. Todas las alteraciones o variables del mismo siempre serán parte de adaptaciones a nuestra época. Por eso no es exagerado que surjan diseños y tendencias diferentes, a fin de cuenta se trata de vestir con el gusto de la gente actual sin salir del canon establecido. 

La primera foto muestra un cuello Mao no tan ajustado, unidos por unas Yuntas elaboradas con la misma tela del traje. Para que los botones queden incrustados en el cuello es importante abrir los dos ojales, uno en cada extremo del cuello. 

Las siguientes fotos muestran la misma secuencia en donde lo que varia es la altura del cuello, estos anchos son a gusto del cliente y siempre sugiriendo en proporción a su cuello. Mientras más ajustado el cuello más delgado debe ser esta altura. 







La siguiente imagen muestra la clásica "Yuntas" de liquiliqui. Véase que está compuesta de dos botones, generalmente de una aleación de metal unidos por una cadena del mismo material y resistencia. 
La siguiente imagen muestra un cuello con las dos técnicas. La primera es que está unidos por un trozo de tela y el segundo es que también lleva las yuntas de cadena.




Pero el cliente actual también desea cuellos distintos sin alterar el concepto de "liquiliqui". También los cuellos bordados pueden entrar en las inspiraciones e incluso los ribetes o bordes en dorado como se vé en estos casos. Véase que en estos casos no lleva las Yuntas. También tenemos liquiliquis sin Yuntas aunque no es el Clásico.




Ahora lo más importante a la hora de medir tu cuello es entender que debes medir el cuello con cierta holgura, para eso puedes tomar como referencia la siguiente foto. recuerda no apretar o ajustar la cinta métrica.

Espero que este articulo te sea de gran ayuda para elegir mejor el Cuello de tu liquiliqui. No olvides que es un punto focal de toda la prenda. 

Recuerda que puedes ver más fotos en Instagram



Comentarios

Entradas Populares

LIQUILIQUI LLANERO VS LIQUILIQUI SASTRE

PROCESO DE COMPRA DE UN LIQUILIQUI

EL LIQUILIQUI Y EL JOROPO ORIENTAL