¿Cómo utilizar el FORMULARIO DE MEDIDAS para los liquiliquis?



El FORMULARIO DE MEDIDAS que puedes consultar en este blog es de gran utilidad ya sea para ajustar una talla o para elaborar la prenda desde cero a la medida. 


Es importante que entiendas que cada marca tiene su propio método de Medidas. No hay un método ÚNICO para todos. De hecho el método que utilizan es parte del secreto del éxito. Es cómo una fórmula secreta.

Existen las medidas Básicas y las medidas complementarias. Muchas medidas como las complementarias nos ayudan a verificar si otras medidas corresponde o no con la proporción. Por eso te sugerimos siempre intentar guiarte por el FORMULARIO de nuestro blog.

La cinta métrica que utilices te la sugerimos en centímetros. Si no encuentras en centímetros puedes usarla en pulgadas pero intenta ser lo más preciso posible. 

También es importante saber que van a ver medidas donde la cinta métrica estará en posición Horizontal y otras en posición Vertical.  Los llamados "Contornos" es porque debes rodear la cinta métrica por todo el cuerpo (delantero y trasero). Procura ser preciso, no la aprietes ni la dejes muy floja. Se trata de medir el cuerpo. 

Hay dos medidas que queremos abordar aquí que pueden ocasionarte dudas y por eso quiero guiarte en esta nota. 

La primera es la medida de ANCHO DE ESPALDA. En el dibujo vas a encontrar solo un ANCHO DE ESPALDA pero yo te sugiero sumar una más. De modo  que vas a medir ANCHO DE ESPALDA "A" Y ANCHO DE ESPALDA "B". 

El primer ANCHO DE ESPALDA, el "A" como indica el dibujo lo vas hacer midiendo la espalda del cliente de un punto medio de la axila derecha hasta la otra axila izquierda, colocando la cinta métrica en posición horizontal. 

El segundo ANCHO DE ESPALDA, el "B" lo vas a medir de un punto del hombro derecho al otro punto del hombro izquierdo. Debes hacerlo por la Espalda, no delante. Es exactamente del ángulo derecho al ángulo izquierdo. 

Te quiero dar otras ideas de cómo medir ANCHO DE HOMBRO "B". Busca una cazadora o camisa que el corte entre el cuerpo y la manga quede exacto en los hombros como en esta foto 👇 

Ahora mide de un extremo a otro la parte por la espalda como en la siguiente foto: 


En la siguiente foto puedes ver cuánto mide: 46 cms. Ese es el ANCHO DE ESPALDA "B"


Vez que es muy fácil! 😉

La siguiente medida que debes evaluar cómo tomarla es la de CONTORNO DE CUELLO. Este Contorno de cuello lo vas a medir en la parte más ancha de tu cuello. Por lo general es la parte baja, sin tensar la cinta métrica. Medirlo en la parte media del cuello sería incorrecto.

Espero que con estos tip puedas estar más seguro que tu liquiliqui llegará perfecto 👌 

Recuerda que enviamos por paquetería desde México DF y puedes ver más de nuestro trabajo en:








Comentarios

Entradas Populares

LIQUILIQUI LLANERO VS LIQUILIQUI SASTRE

PROCESO DE COMPRA DE UN LIQUILIQUI

EL LIQUILIQUI Y EL JOROPO ORIENTAL